Ibex Hunt In Spain

Grand Slam: la caza del Íbice

En España se llama Grand Slam a abatir las 4 especies de macho montés que pueden encontrarse en la Península. Por ello, muchos cazadores vienen a nuestro país desde distintas partes del mundo atraídos por esta exclusiva cacería.

Cada una de las 4 especies tiene su propia morfología, variando en tamaño, tipo de cuernos y área geográfica diferenciada. La dificultad principal reside en la adaptación, por parte del cazador, al entorno y la forma de vida de cada una de las especies.

Las diferentes zonas en las que encontramos los machos monteses son:

  • Gredos: La sierra de Gredos es un magnífico lugar para la caza del macho montés. En ella podemos encontrar al ejemplar más grande de las cuatro especies. Además, se diferencian del resto por la forma de lira de sus cuernos.
  • Beceite: Esta zona, situada muy cerca de los Pirineos, alberga al macho de Beceite, conocido por la forma plana de sus cuernos. Este entorno presenta la dificultad de las escarpadas montañas que lo componen y los densos bosques de pinos.
  • Sur-Este: En esta región podemos encontrar al macho montés mediterráneo. La caza de este ejemplar se lleva a cabo muy cerca del mar, en los límites de Sierra Nevada (lugar donde se encuentra los picos más altos de la península ibérica). El factor diferencial de estos íbices es la característica forma acarnerada de sus cuernos.
  • Ronda: En estos parajes podemos encontrar a la especie más pequeña de las cuatro. El viaje comienza en un camino que atraviesa campos de olivos y robles típicos de Andalucía. Podemos encontrar a este ejemplar en las zonas más rocosas y escarpadas. Siendo este macho el más pequeño de los cuatro y la forma de sus cuernos es más recta y vertical.

A continuación, os explicamos las cacerías en profundidad con detalles como alojamientos y lugares típicos para visitar en cada una de ellas.

 

Ibex Grand Slam

 

GREDOS:

Nos alojaremos en un impresionante y relajante hotel rural, la Casa de los Tomillares, que se encuentra a sólo 45 minutos de la zona de caza. Destacan sobre todo sus jardines y las espectaculares vistas. En el terreno gastronómico, disfrutaremos de unas elaboraciones llevadas a cabo por un reputado chef del Cordon Bleu (propietario a su vez del hotel).

Existe otra posibilidad en este entorno: dormir en un típico refugio de montaña que, además, se encuentra dentro de la zona de caza. Tal es así que podemos empezar la jornada desde su patio trasero. En caso de elegir este emplazamiento, todas las comidas y bebidas (alcohólicas también) están incluidas.

En esta excursión nos moveremos utilizando el caballo como medio de transporte.

 

Ibex Hunt Spain
BECEITE:

Nos alojaremos en el Parador de Tortosa o en alguno de los lujosos hoteles con Spa que hay en la zona, la mayoría de ellos cercanos a la zona de caza.

En este lugar, la comida es uno de los puntos fuertes. Destaca el marisco proveniente del Mediterráneo y los vinos de la zona. Si es temporada, podremos incluso disfrutar de un manjar de la tierra como es la trufa negra y las setas salvajes de temporada.

En este paraje tendremos jornadas de caza muy exigentes. Será necesario explorar el terreno con sigilo y observar a los machos desde los balcones creados por la erosión a lo largo de miles de años.

 

Caza Ibice Español

 

ÍBICE DEL SUR-ESTE

La zona geográfica de este ejemplar se reparte por varias provincias de Andalucía, pudiendo encontrarlo en Granada, Almería y la zona norte de Málaga. Se diferencia de las otras subespecies por tener los cuernos con forma de carnero.

La caza tiene lugar en entornos únicos, algunos de ellos con el mar Mediterráneo como telón de fondo, como puede verse en algunas de las fotografías.

 

Caza Ibice España

En esta ocasión, nos alojaremos en la ciudad de Granada. Allí es prácticamente obligatoria, la visita a su monumento más importante: la Alhambra.

Las alternativas gastronómicas son variadas destacando el marisco, los pescados de roca y las carnes rojas. Además, hay que sumar el intenso sabor del aceite de oliva andaluz y el maridaje de los vinos dulces de la zona.

 

Spain Ibex Hunt

 

RONDA:

Esta ciudad antigua, con siglos de historia, está rodeada de montañas. En este terreno áspero encontraremos al ejemplar más pequeño de las cuatro especies. El macho de la zona de Ronda, tiene los cuernos de forma recta y el pelaje de color caramelo.

El parador de Ronda será, en esta ocasión, nuestra base principal. Situado junto a uno de los puentes más conocidos de nuestro país: el puente Nuevo de Ronda, hace que la visita al casco histórico de la ciudad sea casi obligatoria.

La ciudad está rodeada de grandes fincas dedicadas a la cría de toros y de escarpadas montañas, que hacen que el conjunto sea digno de admirar.

Respecto a la gastronomía, destaca el cabrito a la parrilla acompañado de vinos y quesos de la zona.

 

Caza Mayor España

 

Para estas cacerías, recomendamos al menos 3 días por pieza y uno más para conducir y llegar a los ejemplares.

Si se hace en un solo viaje, las mejores épocas son de mediados de octubre a mediados de Diciembre (temporada de otoño) o del 15 de febrero al 31 de mayo (temporada de primavera).
Si se desea realizar en dos viajes, recomendamos lo siguiente:

  • Estación de Otoño para Gredos y Beceite en un primer viaje.
  • Primavera para Sur-Este y Ronda en el segundo.

En cualquiera de los viajes disfrutaríais de las mejores comodidades posibles y por supuesto, los mejores vinos.

Spain Outfitters gestionará todos los permisos y seguros de caza para cualquiera de las cuatro zonas. Además, si el cliente no puede aportar su propio rifle, contamos con cuatro armas para caza de montaña equipadas con las mejores ópticas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.