caza y actualidad

Ultimas noticias sobre el mundo de la caza

¿Cómo afecta el coronavirus a la actividad cinegética?

La caza ha sido otro de los afectados por el extraño virus que comenzó a propagarse desde China y que, aunque podamos seguir practicando nuestra afición, ha afectado en cierta manera a nuestro sector.

Si existen un evento importante sobre la caza a nivel mundial es el IWA Outdoor Classic que se celebra cada año en la localidad de Nuremberg, en Alemania.

Este evento cita a gran parte de las marcas más importantes en materia cinegética: armerías, empresas de munición, empresas de equipamiento outdoor, turismo de caza, viajes y un largo etcétera que permite, cada año, conocer las últimas novedades del sector.

Sin embargo, debido a los problemas ocasionados por el coronavirus y su facilidad de propagación en ambientes con alta concentración de personas, el evento se ha suspendido y pospuesto para el mes de septiembre. Esta es solo una medida más de las muchas que se llevan a cabo de forma internacional para evitar su propagación.

A continuación, os dejamos la nota de prensa oficial que ha ofrecido la organización del evento para que conozcáis a fondo todos los detalles:

https://www.iwa.info/en/news/press-releases/2020-iwa-new-date-lfpqflhmfq_pireport

Pero… ¿Cómo afecta en nuestro país?

En nuestro país tenemos la feria Cinegética que se celebra cada año en los diferentes pabellones de IFEMA en el mes de marzo. En ella, se citan diferentes marcas relacionadas únicamente con el mundo de la caza entre las que se incluyen: coches, ópticas, armas, viajes… Un evento único en nuestro país que reúne cada año a miles de visitantes amantes de este precioso deporte.

Al igual que ocurría con la IWA en Alemania, debido al fácil contagio y a la rápida propagación del coronavirus y siguiendo con las directrices nacionales para combatirlo, la feria se ha suspendido sin tener de momento una fecha marcada para su celebración. De la misma manera se ha suspendido el Foro de Caza de Castilla y León que iba a tener lugar en la ciudad de Salamanca.

Además de las ferias, España es uno de los destinos más solicitados a nivel mundial en materia cinegética. En esto, el sector se verá afectado ya que no se permiten los vuelos desde diferentes lugares y no podemos cambiar de comunidad para realizar nuestro deporte favorito.

Este problema económico aumenta si tenemos en cuenta que nos encontramos en las puertas de la temporada de caza de especies emblemáticas de nuestro país, como el corzo o el rebeco. Sin embargo, hemos podido disfrutar en su totalidad de otras muchas especies, puesto que la temporada de caza de gran parte de ellas ya ha finalizado, como son: las monterías, el venado o el gamo. Si se mantienen de momento las del sarrio y las del lobo.

¿Cómo podemos actuar?

Por el momento, existen una serie de medidas que podemos tomar para evitar contagios y el aumento en el número de infectados. En los últimos días, el gobierno ha establecido que lo mejor es mantenerse en casa para evitar que aumente el número de contagios.

Siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, nos mantendremos a la espera de que cese cuanto antes esta situación y podamos retomar las actividades con las que tanto nos gusta disfrutar del campo y de la montaña.

Para terminar, os dejamos una par de documentos sobre el estado de la caza en las comunidades de Castilla La Mancha y Castilla y León.

Os iremos informando sobre las últimas novedades del sector en materia de coronavirus para que os mantengáis actualizados y sepáis como actuar y qué puede y no puede hacerse en nuestro fantástico mundo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.